Archivos

Archives for ‘Estado’

Equilibria es una cosmogonía producto de décadas imaginando universos. Un espacio en el que todo tiene cabida: cualquier posibilidad, cualquier punto de vista o cualquier creencia que se mueva entre el mito y el logos. Su cuerpo principal está formado por una saga de no menos de diez libros. Aunque también incluyo libros independientes, historias, relatos, bestiarios, mapas, diccionarios y por último, el largo y extenuante trabajo que hay detrás de todo ello.

En verdad, Equilibria engloba todo lo que en su día fueron mis inquietudes y que probablemente aún lo sigan siendo. Retos, situaciones, maneras de pensar, que opté por darles forma, plasmándolos en diversos mundos hipotéticos. Lo que se conoce comúnmente como fantasear. Una ficción que siempre me ha entretenido, que disfruto, que me completa y que le da sentido a mi existencia y porque no, ciertas explicaciones. Un mundo que a medida que fui creciendo, fui ampliándolo en consistencia, en complejidad y en abstracción. Hasta que un buen día decidí darle cierto orden y escribirlo, intentando mostrar un enfoque que pudiera ser comprendido. En esencia, este enorme universo será siempre dinámico y moldeable, y estará en continua expansión.

Equilibria por lo tanto, es una obra llena de historias y relatos con carácter multidimensional, en el que una vez que se atraviesa uno de sus portales, una infinita sucesión de personajes, lugares, lenguas y sociedades, que discurren entre utopías y distopías, nos acompañarán. Encontraremos cosas muy buenas o muy malas, que irán desde lo maravilloso hasta lo horrendo, pero que siempre será el fiel reflejo de la eterna lucha entre el deseo y el miedo, cuyo exponente final, en este caso, es el de procurar mantener un balance, para que todo siga perdurando y nada se extinga ni se pierda.

En definitiva, Equilibria es mi mundo inventado, mi fantasía. Un universo que empecé de niña para intentar comprender lo que me rodeaba, que nunca ha parado de crecer conmigo y del que se os invita y concede, la total libertad para recorrerlo como mejor os plazca, si es que os place.

Gemma N. Escarp

Me gustaría agradecer y dar la bienvenida a todos los que gastaron un poco de su tiempo, para pasarse por la web durante la semana pasada y conocerla. Pero sobre todo quiero agradecer enormemente, a los que esperaron con paciencia infinita el día del libro, para leer los dos relatos que colgué.

Entraron muchísimas más visitas de las que me habría llegado a imaginar nunca. En tan solo una semana, ha venido a verla gente de todas partes del mundo. Estoy muy contenta por este comienzo y lo repito las veces que sean necesarias: gracias, gracias y mil gracias a todos.

Esta acogida me da fuerzas para seguir publicando y continuar mostrando mi gran pasión en esta vida, que si es compartida, sabe mucho mejor.

Y si queréis que siga escribiendo sobre alguna de las dos historias primero, solo tenéis que decírmelo y me dedicaré a ello.

Gemma N. Escarp