Aunque parezca increíble, siempre me he inclinado hacia las ciencias, y la lógica ha dominado gran parte de mi vida. A decir verdad, toda esta aventura se inició por andar dibujando mapas en clase de geografía. Por eso es sorprendente, incluso para mí misma, que haya decidido ser, hasta la última consecuencia, escritora de fantasía.
En este apartado, te invito a explorar las influencias que me llevaron a esta decisión, una carrera repleta de experiencias vitales que han sido mis auténticas maestras. La travesía, en sus inicios, debido a la falta en mi país de una especialización orientada al oficio de escritor, fue muy distinta a lo que después ha sido y me condujo por senderos ajenos al mundo literario, lejos del enfoque que verdaderamente anhelaba.
Sin embargo, en mis momentos de soledad, de manera resolutiva, agarraba cualquier libro que cayese en mis manos y me sumergía exhaustivamente en todo lo que me motivara, saciando mi gran curiosidad innata. Dentro de esta búsqueda autodidacta, descubrí que la fantasía y las posibilidades insólitas que me otorgaba esta, han sido siempre el núcleo de lo que me impulsa a continuar, constituyendo el eje de mi propia existencia.
Este viaje no convencional ha sido mi verdadera escuela, una experiencia en la que la magia de otros autores, la resonancia de películas y series, así como las revelaciones de documentales que despertaron mi imaginación y desafiaron mi pensamiento, fueron las extraordinarias lecciones que forjaron mi identidad. Cada experiencia, cada encuentro con la creatividad, ha contribuido a mi desarrollo como persona y creadora de mundos fantásticos.
A medida que desentraño y desgloso estos capítulos de aprendizaje en diferentes artículos, mi mayor deseo es poder transportaros a un viaje único, donde iré deshilvanando los hilos de mi historia personal, tejida con las hebras de la imaginación y la fantasía y que han constituido los pilares fundamentales para convertirme en la escritora que soy hoy. No hay que dar la espalda a otras formas de aprender. Se invierte muchos más años en ello que en cualquier otro medio.
Además, al margen de mi inesperada formación aquí mencionada, pretendo, por encima de todo, agradecer al propio género fantástico su existencia, dándole su espacio y, sobre todo, el reconocimiento que creo que merece, ya que considero que históricamente ha sido poco valorado. Por eso, he decidido brindarle dentro de esta web, el lugar y la importancia que siento que le corresponde.
Acompáñame en este tributo, donde cada palabra que en este lugar se escriba pretende ser un homenaje a la magia que ha dado forma a una infinidad de creaciones por parte de una multitud de autores y artistas. Que se sepa que la fantasía, la ciencia ficción o el terror, significan mucho más que a lo que a simple vista se ve.
Paso a paso
- La impresión que me causó leer a Hans Christian Andersen.
- Cómo descubrí a Tolkien
- Akira Toriyama y su legado
Entrada publicada originalmente el 17 de enero de 2024 @ 13:27
Deja un Comentario