Hace casi cincuenta años se produjo uno de los casos más sonados que se recuerde en EEUU; un caso que dio la vuelta al mundo no solo por su complejidad, sino por todo el misterio que envuelve a dicha casa y las familias que vivieron en ella.
Un 13 de noviembre de 1974, el joven Ronald DeFeo junior no solo acabó con la vida de su familia, sino que lo hizo a sangre fría y sin parpadear, acabando así con sus cuatro hermanos y sus propios padres, quienes fueron todos encontrados brutalmente asesinados en sus respectivas camas, con sendos tiros a bocajarro. En un principio, Ronald o como se le solía conocer, “Butch” salió de su casa como alma que llevase el diablo, nunca mejor dicho, corriendo hacía un bar cercano para gritar que habían asesinado a su familia. El tiempo demostró que mentía, cuando finalmente y tras las pruebas declaró que era él quien cometió dichos asesinatos mostrándose como culpable, pero la cosa no quedó ahí. “Butch” dijo escuchar voces que le incitaban a acabar con la vida de su familia, algo que su propio abogado intentó utilizar en su defensa, siendo la demencia la culpable de lo sucedido; el juez lo desestimó.
Este sería un caso más dentro de la historia negra y criminal en EEUU, pero un año después de dichos acontecimientos, la familia Lutz arribó a la misma casa donde “Butch” acabó cruelmente con su familia. Todo parecía volver a la normalidad, incluso cuando desde la propia inmobiliaria taparon a esta familia todo lo que allí aconteció, como queriendo dejar atrás un pasado turbio. Esperaban que todo quedase como una mancha olvidada, y que esta nueva familia fuese feliz entre las paredes de su nueva vivienda.
Pero nada más lejos de la realidad, el padre de familia comenzó a sentir extrañas presencias desde el primer día que entraron a vivir en dicha casa. Oía las mismas voces que dijo escuchar Ronald De Feo, y las cuales le indicaban que acabase con las vidas de su mujer y sus dos hijos. Tanto la mujer como ambos hijos comenzaron a ver o presenciar como este comenzó a comportarse de un modo bastante extraño, cambiando radicalmente en su manera de actuar, lo que hizo que su mujer al conocer los hechos que allí se dieron con la anterior familia recurriese a la iglesia para saber si realmente esa casa estaba poseída por alguna entidad maligna. Tras 28 días, la familia finalmente optó por abandonar la casa, debido a lo que decían haber vivido y presenciado en la misma, pero ahora quedaba una duda por resolver. ¿Realmente el padre de familia escuchaba ciertas voces al igual que Ronald DeFeo, o por el contrario, en su interior existía el verdadero mal?
Según fuentes policiales, se pudo demostrar que la demencia usada para la defensa de DeFeo era todo una estratagema por parte de su abogado, y que este se vio involucrado en todos esos supuestos fenómenos paranormales en la casa. Finalmente, DeFeo, tras la revisión de la pena no pudo salvarse, cumpliendo cadena perpetua, y de ese modo acabar falleciendo en prisión en 2021. Ahora bien, mi duda, al igual que la de ustedes y muchos más es saber si realmente DeFeo fue un asesino que sació su sed de sangre de esa manera acabando así con su familia, o por el contrario sufría alguna enfermedad mental. Pero claro, también queda averiguar si el padre de familia de los Lutz en el fondo guardaba ese mismo ansia por asesinar o todo se debía a un complot por parte del abogado de DeFeo.
¿Quieren mi humilde opinión respecto al tema Amityville? Creo que tras muchos años investigando y mostrando cierto interés en dicho caso, puedo decir que DeFeo se valió del poder de su abogado y de manejar una estratagema para que todo quedase en una simple demencia, pero en el fondo, en el alma de Ronald DeFeo se escondía un asesino en serie en potencia, quien de un modo u otro dejó salir a la luz su verdadero instinto. A fin y al cabo, alguien que lleva dentro de sí mismo la psicopatía, tarde o temprano acaba saliendo esa parte que quieren esconder ante el resto de la sociedad.
Y en cuanto a lo vivido por los Lutz, quizás hubiese algo de cierto en lo que vivieron dentro de aquella casa, o quizás no, pero ya forma parte de la historia negra de EEUU y de los casos sin resolver, y todo lo que conocemos a través de documentales y libros. Lo que está claro, que de un modo u otro, la historia vivida anteriormente pudo pasarle factura al padre de familia de los Lutz, pero quisiera lanzar otra pregunta, ¿Qué podría pasar por la mente de alguien para cometer dichos asesinatos en el caso del primero, y llegar a pensar en realizar dichos actos en el caso del segundo, quizás escondiendo su instinto asesino tras unos supuestos fenómenos paranormales? Como siempre, es un misterio que envuelve la mente de un psicópata o sociópata. Un caso, que por más que analicemos, jamás sabremos la verdad.
Y tú, ¿Qué crees sobre el caso Amityville?
- Decir Halloween es decir… Michael Myers – 31 de octubre de 2024
- El asesino de Amityville, un caso aún sin resolver – 15 de octubre de 2024
- Un monstruo en Plainfield – 8 de octubre de 2024
Rafa García dice:
La verdad, siempre me ha parecido escalofriante el caso Amityville. ¿Creéis que realmente las voces que escuchó DeFeo eran producto de algo paranormal o simplemente de su mente enferma?
CarlosM dice:
Para mi el abogado de DeFeo se lo inventó todo para llevar la defensa. Solo un loco puede hacer lo que hizo
Gemma N. Escarp dice:
A veces hay abogados que con tal de ganar usan métodos muy poco éticos y les da igual si son asesinos.
Juanpi dice:
Yo creo que todo fue más por la mente de DeFeo, pero lo de la familia Lutz también me parece raro. No sé si fue coincidencia o si de verdad pasó algo en esa casa.
Gemma N. Escarp dice:
Lo de la familia Lutz (pondría la mano en el fuego) que fue planeado por el matrimonio Warren y hacerse famosos con sus temas paranormales. Existe varios documentales sobre sus estafas.
María dice:
Muy buen artículo.
Gemma N. Escarp dice:
¡Gracias!