Noticias

Noticias2022-05-22T19:00:26+02:00

Ranking más impresionante

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 1 Promedio: 5)

 

La noticia que tengo hoy para vosotros es la siguiente:

 

He alcanzado el nº1 en el “ranking más impresionante” sobre el hashtag #literaturafantástica de entre 32 historias en Wattpad.

 

No me lo acabo de creer. Me pinchan ahora mismito y no me sacan sangre.

 

¡Ah! Y un no menos desdeñable 6, de entre 48 historias con #altafantasia

 

😮

 

¡Gracias Wattpad.com!

https://www.wattpad.com/story/313014840-rumor-el-silencio-del-secreto

 

Facebook:  Equilibria.es
Instagram: @equilibria.es
Twitter: @Equilibria.es
Youtube:  Equilibria

 

Noticia: Segunda parte de Rumor en marcha

“Las paredes enmohecidas estaban invadidas por la hiedra venenosa típica de Sirquemón: la isquéndula. El recorrido que había llevado a Dardo hasta aquel emplazamiento, era de muy difícil acceso, ya que a duras penas, quedaban resquicios entre sus hojas por los que poder pasar. Por eso nadie, en su sano juicio, visitaba aquel lugar, excepto ella, que conocía la forma adecuada de sortearlas. Decían que aquella planta, era la culpable de decenas de muertes al año y de contaminar también, el agua de la ciudad.

La plaga vegetal empezó a apoderarse de las calles, con la llegada de los malgamash. Unas contaminaban y mataban en silencio, los otros esclavizaban y mataban con brutalidad. Unos hechos fatídicos de los que los sirquenos, nunca podrían ya liberarse. Parecía que los suyos, los neutrales, se olvidaron por completo de aquella parte tan alejada del mundo y jamás fueron a rescatarlos. Aunque, como buenos humanos que eran, lograron adaptarse y convivir finalmente, con ambos infortunios. O mejor dicho, solo los consiguieron superar los más despiadados. Con el paso de los siglos, no quedaba una sola alma buena en aquella urbe condenada. Los que nacían llevaban en sus genes, la malicia integrada.”

 

Este es el principio de la segunda parte de “Rumor, el Silencio del Secreto“. ¿Os gusta cómo va quedando?. 

Para vuestra información, ya llevo tres páginas escritas y la estructura de lo que irá pasando está por completo construida. Solo falta pulirla. Estoy muy entusiasmada con el argumento y estoy segura que también os pasará lo mismo. Pero ya se sabe el dicho de: “las cosas de palacio van despacio”. Es lo que tiene el escribir, la paciencia.

Facebook:  Equilibria.es
Instagram: @equilibria.es
Twitter: @Equilibria.es
Youtube:  Equilibria

 

 

Continuamos con Rumor

Después de contabilizar todas las lecturas desde que publiqué los relatos y teniendo un poco más de estrellas el de “Rumor, el silencio del secreto“. He decidido continuar con este. Ya estoy escribiendo la segunda parte. En breves estará en la web. Espero que os guste la idea de una lectura interactiva, sobre la que podréis ir opinando a medida la voy escribiendo.

De mientras, sigo trabajando con la portada del que será el primer libro de la cosmogonía de Equilibria: “Cántabo. Una historia de Equilibria“, que pretende ser autoconclusivo y aún no forma parte de la saga. Solo es para que vayáis entrando en calor.

Gemma N. Escarp

Resumen de lecturas

 

 

1 Fasínder, el niño de la estepa 70 lecturas
2 Rumor, el silencio del secreto 53 lecturas

Ya tenemos el resultado final del número de lecturas y de valoraciones, sobre los dos relatos gratuitos que colgué en el Día del Libro. Es mucho más de lo que me esperaba, contando que los datos están recopilados durante el transcurso de ese día. Por lo tanto, puedo afirmar, que estos resultados son una gran motivación para continuar escribiendo.

En breve, tendréis más noticias sobre proyectos futuros.

Gemma N. Escarp

 

Facebook:  Equilibria.es
Instagram: @equilibria.es
Twitter: @Equilibria.es
Youtube:  Equilibria

 

Anuncio: Fasínder. El niño de la estepa.

“Un poderoso viento, nacido en lejanas montañas, se desplazaba sin control por la desolada estepa, arrastrando con él una nube de polvo y vegetación muerta, sin que ningún accidente geográfico obstaculizase su recorrido y lo que transportaba. Un viento gélido que iba ganando velocidad a medida que acortaba distancias hasta la Anciana y el promontorio sobre el que estaba situada, observando. Un viento mordaz que terminaba chocando fuertemente contra ella, desestabilizándola y sacando lo peor de su carácter. El continuo azote era insufrible para sus viejos huesos. Le costaba hasta respirar. Las molestas partículas que levantaba se le introducían en los ojos, dentro de las fosas nasales y entre las costuras de la ropa hasta acabar por rasparle la piel, como si de una lija se tratara.”

Este es el principio del relato de Fasínder. El niño de la estepa. ¿Te lo perderás?

Si quieres saber más sobre esta historia entra en https://www.equilibria.es/ el día 23/04/2022, que se subirá a esta web totalmente gratis.

Celebra este Sant Jordi con un buen relato de género fantástico.

¡Y si te gusta, no dudes en calificarlo en la página!

Instagram: @equilibria.es
Twitter: @Equilibria.es
Youtube: Equilibria

 

Anuncio: Rumor. El silencio del secreto.

“El pavimento brillaba. Pero no con el típico brillo de algo lustroso, sino con la refulgencia mortecina de las calles húmedas de Sirquemón, la última frontera. Un empedrado que consistía a día de hoy, en la precaria unión de unos viejos adoquines desgastados, ennegrecidos y desnivelados, recubiertos por un moho enfermizo, que en algún momento vivieron tiempos mejores y que revistieron ufanos, amplias avenidas. Pero ahora, todo tipo de barracas, chabolas y casuchas, se levantaban sobre ellas sin ningún orden o planificación y las verdaderas casas, que en otro tiempo fueron hermosas y de gran esplendor, se habían tornado inhabitables debido a un extremo estado ruinoso. Peligrosos tejados temblaban inconsistentes sobre sus esqueletos destrozados. Solo quedaban vestigios de algún muro labrado, con la que fue una valorada artesanía norteña, pero de la que apenas se apreciaban ya sus grabados. Aquella ciudad que habitaban, incrustada entre montañas y altos acantilados, en otra época había sido próspera y brillante de verdad, antes de que el límite con lo maligno se acercase prácticamente hasta sus puertas.”

Este es el principio del relato de Rumor. El silencio del secreto. ¿Te lo perderás?

Si quieres saber más sobre esta historia entra en https://www.equilibria.es/ el día 23/04/2022, que se subirá a esta web totalmente gratis.

Celebra este Sant Jordi con un buen relato de género fantástico.

¡Y si te gusta, no dudes en calificarlo en la página!

Instagram: @equilibria.es
Twitter: @Equilibria.es
Youtube: Equilibria

 

 

Sant Jordi 2022 próximamente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 1 Promedio: 5)

El día 23/04/2022 lanzamos los dos primeros relatos completamente gratuitos de Equilibria, para que Sant Jordi se llene con Literatura Fantástica y conmemorar así, su gran leyenda.

Que mejor que esta fecha tan señalada, para presentar al mundo un nuevo universo, en el que multitud de personajes combaten entre sí para poder sostenerlo, al igual que nuestro caballero luchó contra el dragón.

Esperamos con toda nuestra alma, que los disfrutéis.